Tomelloso y Argamasilla de Alba acogerán el próximo fin de semana la décimo quinta edición de la Marcha de Adviento.

“Profetas” es el lema escogido este año por la Delegación de Juventud de nuestra Diócesis para la décimo quinta edición de la Marcha de Adviento.

Esta actividad, esperada cada año por cientos de jóvenes, se celebra en el comienzo del Adviento para ayudar a todos los participantes a afrontar bien preparados este “tiempo fuerte” que nos lleva a la Navidad. Cada edición se propone un tema sobre el que se trabajará durante la marcha y, en esta ocasión, los jóvenes aprenderán sobre los profetas.

Como es habitual, la Vigilia de Oración será el “plato fuerte” del encuentro, reuniendo a los jóvenes para orar ante el Santísimo en la parroquia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba. Aunque la marcha comienza en Tomelloso a las 13,00 h. del  29 de noviembre, los jóvenes caminarán a Argamasilla en la noche del sábado, celebrarán la vigilia y regresarán, en autobús, a Tomelloso. El domingo 30 todos los actos tendrán lugar en esta localidad, finalizando el encuentro con la Eucaristía y la comida.

Cada año, la comunidad cristiana de los pueblos de acogida se afana en preparar todo lo necesario para la celebración, desde la comida hasta los lugares para el descanso.