Historia de vida de Juan david

Juan David Oñate Maldonado es un niño de 4 años  muy despierto  e  inquieto. Es el segundo de tres hermanos vive con su mamá  la cual es el sustento  de su casa  en donde viven arrendando  no vive con su papá.

El día para Juan David empieza  muy temprano  a las  6:30 se levanta, se baña y desayuna  para venir  al CIBV en donde pasa todo el día (7:45 a 4:00)  en compañía de sus amigos y promotoras. A él  le encanta venir al CIBV por que  se divierte jugando.

Al llegar al CIBV recibe  la bienvenida  de parte  de sus promotoras, luego  tiene  un  momento de integración  y van  al desayuno al salir  de desayuno se dirigen a su aula  en donde aprenden muchas cosas .

Allí  almuerza ,se  cepilla los dientes y por la tarde duerme para descansar un poco ,luego al  despertar  toman  colada  de  frutas y espera con mucho entusiasmo a que su mamá lo retire .al llegar a casa juega  con sus hermanos y cuando hay tarea la realiza con mamá .

Todos los días antes de comer y dormir da gracias a Dios  por las cosas  buenas y pidiendo siempre que nunca  les falte nada, les cuide y les proteja.

miguelito1

Mélani y Joseline

miguelito2

Queridos amigas y amigos

Queremos  compartir con ustedes  la vida de la familia de Melany y Joselyn Sigcha. ¿Quienes son ellas? Vamos a conocerlas.

Melany y Joselyn  son gemelas  tienen 1 año 8meses, su mamá  se llama Miriam Olmedo, tienen 7 hermanos , mayores a ellas Tania y Jimmy.que no viven con ellos ,Andrés tiene 11 años ,Nataly de 10años ,Fernanda de  7 años, Damaris de  5años  y Bryan de 4 años , las actividades cotidianas en casa  inician  muy temprano  ya que su mama comienza sola , y tiene que atender  a todos sus hijos .

Se levantan a las 6:00 am, Andrés y Natalia, ayudan a su mamá  a vestir y peinar a sus hermanos menores, a las  6:30  los niños que están en la escuela  salen para coger el bus  mientras que Miriam  con sus dos gemelas , salen alas 7:30 para dirigirse al centro infantil “Miguelito” donde permanecen desde las 7:45 hasta las  16:00pm, en este tiempo doña Miriam  aprovecha para ir a trabajar lavando ropa de otras familias  y poder traer el alimento para sus hijos , ella no tiene un trabajo estable  la situación económica de la familia es muy difícil .una vez que Mela y Joselyn  se quedan en el Centro Infantil  ellas se integran  en su grupo  de amigos que son 3 cuidados por Anita y Cristina (madres cuidadoras ), alas 8:30am toman el desayuno luego inician las actividades  de estimulación, juegan, cantan y bailan .son niñas muy tiernas ,llenas de vida y con deseos de aprender a ls 10:00am les damos el refrigerio y luego continuamos con las actividades, a las 11: 30 comen su almuerzo, es muy divertido es muy divertido acompañarlas y ver como dan sus primeros pasos ,como aprenden a coger  su cucharita  para comer  se ensucian mucho pero también aprenden ;después de la comida las aseamos, cambiamos de ropita y todos van a dormir , desde la 13:00pm hasta las 14 :30 pm; todos despiertan a tomar la colada de la tarde .A Mela y a  Joselyn las retiran del centro  a las 15 :45 sus dos hermanos  que están en el CAE ” Miguelito”. En la casa  la pasan muy divertido  juegan con sus hermanos, preparan algo de comer. Comparten  los 8 miembros de la familia y ya en la noche todos se acuestan a dormir.

Con mucho cariño les he contado a  breves rasgos la  historia de vida  de una familia  que lucha por salir adelante.

Gracias por su preocuparse por nosotras.

Anita Salas (madre cuidadora)