El icono de la Inmaculada que se presentó en el pasado Encuentro Europeo de jóvenes. Se trata de una composición de la pintora y religiosa Isabel Guerra, que representa a la Inmaculada “joven”. Se quiere que sea un símbolo de la pastoral juvenil en España. Para ello, recorrerá todas las diócesis del país, uniendo a los jóvenes con la ayuda de María.

En nuestra localidad estará los días 29 y 30 de septiembre y la programación es la siguiente:

Martes , 29 de septiembre Madre de Dios:
 – 8.30 laudes
–  12.00 Ángelus
– 19.30  ​ Celebración con niños
  9.45 horas: traslado del icono a San Bartolomé por los jóvenes y aquellos que deseen unirse.
  ´Miércoles, 30 de septiembre San Bartolomé
    – 8.30  Laudes
    12.00 Ángelus
​  20.30 Vigilia con jóvenes abierta a todos los que quieran unirse​
     Durante los dos días, las iglesias donde esté el icono permanecerán abiertas para que se pueda rezar ante el icono.  El que lo desee puede comprometerse a estar durante una hora para estar ante el icono. Habría que apuntarse en cada una de las parroquias.
      Desde aquí queremos animar a participar en estos actos de oración, no solo los jóvenes, sino todas las personas que quieran la intercesión de la Virgen María.